El programa de integración de la discapacidad perteneciente a la municipalidad de Mejillones, participó en los paraolimpicos 2015, evento en el que compitieron más de 250 atletas y que se desarrolló en el Estadio Calvo y Bascuñán durante los días 2, 3 y 4 de julio en la ciudad de Antofagasta.

 

 

 

Los representantes de Mejillones lograron subir al podium por su destacada participación en las disciplinas de atletismo, lanzamiento de bala y jabalina, oportunidad que fue resaltada por Carmen Reinuaba, encargada del programa municipal,  quien enfatizó que más allá de las medallas obtenidas, lo importante es que los jóvenes sean considerados para este tipo de eventos deportivos.

En tanto para los participantes, el entusiasmo se genera por las oportunidades que van generando organizaciones e instituciones, lo que fue reflejado por Luis César Pizarro Cortés, integrante del programa, quien logró medalla de bronce en el lanzamiento de la bala.

En esta oportunidad Mejillones se hizo presente con una delegación de 18 deportistas, los que compitieron en lanzamiento de la jabalina, lanzamiento de la bala, 100 y 400 metros planos, quienes se mostraron agradecidos por la atención que recibieron, lo que fue destacado por Andrés Recabarren, kinesiólogo del Complejo Educacional Juan José Latorre.

En tanto los otros deportistas que consiguieron subir al podium fueron Manuel Orrego, quien obtuvo el segundo lugar en atletismo en los 400 metros planos, Ian Schafer primer lugar en los 100 metros planos , Veronica Contreras y Miriam Vadillo primer y tercer lugar en los 200 metros planos respectivamente.

Redes Sociales

 

 

Talleres

COLABORADORES